¿Qué es la proctitis?
Esta enfermedad inicia como un proceso inflamatorio del recto, la proctitis afecta principalmente a la mucosa. Sus síntomas son dolor al defecar y hace que el paciente sienta que, aunque ya defeco su evacuación no fue suficiente, las evacuaciones pueden que sean constantes que vengan acompañadas de purulentas- muco y en algunas ocasiones se presenten hemorragias, otro síntoma son, sentir movimientos de los intestinos o recto. se considera un síntoma de consulta urgente el hecho de defecar con pus o sangre, el paciente también puede sentir calambres y dolor intenso. Aunque parezca algo raro una de las principales causas de esta enfermedad, es la asepsia exagerada en los alimentos esto hace que en organismos jóvenes se presenten con alguna similitud a orígenes bacterianos o antígenos que no se desarrollan como debe ser y causan daños en los organismos sobre todo de personas jóvenes, esta enfermedad, también se puede manifestar por genética o puede tener ciertas similitudes con tuberculosis intestinales. Cuando el diagnóstico de la proctitis se le denomina idiopático, esto hace que sea tratado a través de radiación y en la zona de la pelvis, se da el mismo tratamiento que algunos cánceres, como el cáncer de cérvix, cuello uterino, de canal rectal o recto y el de próstata.
Esta enfermedad se produce por lo general por que el intestino se inflama esto producido por “cólicos granulomatosa “y “colitis ulcerosa”, esta enfermedad también se transmite a través de relaciones sexuales como son:
Proctitis gonociquida o gonorrea.
Al tener relaciones sexuales anales sin protección y cuando se tiene coito anal, en este caso los síntomas son ardor inflamación del ano, picor, defecar varias veces y algunas con diarrea, hemorroides o verrugas anales muy dolorosas.
Proctitis sifilítica o Sífilis.
En esta proctitis hay pacientes a los que no se les manifiesten síntomas, pero hay algunos que podrán experimentar, dolor rectal, espasmos intestinales o fuertes movimientos.
Proctitis herpética o Herpes dividido en 1 y 2.
Dolor rectal, varias vesículas que al romperse formarán úlceras, esta enfermedad se puede llevar sin tratamiento, pero podrá prolongarse y afecta gravemente a pacientes con algún tipo de depresión.
Chlamydia proctitis o clamidiasis.
En esta el paciente puede no saberlo, presentar síntomas intermedios o peor aún tener síntomas graves, esta proctitis la sufren un 20% los pacientes este se presenta sangrado y dolores muy fuertes.