Artículos
¿Qué es la anorgasmia?

¿Qué es la anorgasmia?

Disfunción sexual de las más comunes entre las mujeres, pero existen muchos recursos para combatirla gracias al permanente avance del conocimiento médico, no existe ningún motivo para no lograr una sexualidad plena.

 

Esta disfunción sexual puede interponerse en el completo disfrute de un vínculo amoroso, esto quiere decir la inhibición de la fase orgásmica del ciclo de respuesta sexual, la anorgasmia es primaria es cuando no se logra el orgasmo bajo ningún método de estimulación como por ejemplo masturbación, sexo oral ente otros, es secundaria si se ha logrado alcanzar orgasmos en el pasado, pero no se logran en el presente.

 

Un promedio del 90% de las causas de la anorgasmia se deben a cuestiones psicológicas y no fisiológicas, por eso es muy importante consultar con un especialista para de esta manera no vivir una anorgasmia en soledad y así poder disfrutar una vida sexual plena y saludable. El especialista será quien determine si es una causa orgánica o psicológica y le dará el tratamiento adecuado a cada caso.

 

Si se habla de porcentajes la anorgasmia primaria alcanza entre un 10 a 15% de mujeres, mientras que un 33 a 50% de mujeres experimentan orgasmos esporádicos y no se sienten conformes con esa situación.

 

Tanto el alcohol como numerosos medicamentos pueden influir en dificultar la capacidad orgásmica, también la rutina, el estrés y el aburrimiento pueden afectar y originar una anorgasmia secundaria.

 

Te podría interesar: Relaciones sexuales por primera vez

 

Para prevenir o mejorar esta condición es de suma importancia educar sobre actitudes sexuales saludables, sobre maneras simples de placer y estimulación tanto de forma individual como compartido, y entender que debemos conocernos saber qué es lo que nos gusta para así poder guiar al otro y pedir sin timidez.

 

Por lo general en los casos de anorgasmia secundaria las causas se encuentran en una comunicación de pareja deficiente, problemas matrimoniales o problemas ajenos al sexo que se llevan a la cama, por eso muchas mujeres esperan encontrar una pastilla milagrosa, cuando en realidad lo que deben de resolver son cuestiones de pareja para volver a sentir.

 

Es aún más importante entender que no se puede forzar una respuesta sexual; cuando un acto sexual no es acompañado por el placer se convierte en un deber transformándose en algo mecánico y poco deseable, es muy lógico que se presente una traba y no haya disfrute o ganas de repetirlo.

 

Sea cual sea el caso es importante la consulta con un especialista para así encontrar una guía que nos ayude a mejorar la calidad de vida. En muchas ocasiones con simples ejercicios se puede revertir la situación.

 

Artículos que podrían interesarte:

 

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA MENOPAUSIA

 

LO QUE DEBES CONOCER DE TU CICLO MESNTRUAL

 

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL VIH



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar