¿Que determina la postura sexual favorita de una mujer?
Se ha investigado que no solo se debe tener presente un gusto sexual por la otra persona, sino también un cambio en la forma de expresar una relación sexual, pero ¿de que depende el gusto de una postura sexual? Sabemos que en la relación sexual hay posturas que gustan y otras que no gustan mucho dependiendo de diversos factores. Entre ellos, el tamaño del pene. Pero un dato importante es que en la mayoría de las relaciones sexuales que presentamos la postura indicada está en función de la orientación del útero femenino, un factor que por no ser visible no se tiene presente en el momento íntimo.
Generalmente el útero de las mujeres está orientado hacia adelante; sin embargo, hay un 30% de las mujeres que presentan un útero en retroversión (útero hacia atrás inclinado sobre la vejiga). Esto no es sinónimo de anomalías, por el contrario es considerado una variante de la anatomía adquirida de manera genética o por procesos inflamatorios. Usualmente las mujeres no tenemos conocimiento de esto pero este tipo de útero puede generar dolor en el periodo premenstrual o generar dolor y dificultad en las relaciones sexuales cuando se realizan determinadas posturas sexuales.
Por este motivo es relevante que se tenga una adecuada comunicación con la pareja lo que permite saber las preferencias de cada uno.
Pero no solo la condición de la postura uterina influye en la elección del goce de la relación sexual, también un factor que influye es el ciclo menstrual. Pero esto no se convierte en un problema pues cada mujer debe ir aprendiendo a reconocer síntomas y gustos. Se recalca siempre que este es un aprendizaje que requiere comunicación fluida y directa con la pareja.