Artículos
Mi futuro es mío

Mi futuro es mío

Los abortos afectan principalmente a las personas que pueden quedar embarazadas. Es su cuerpo y debe ser su decisión también. Al mismo tiempo, las mujeres enfrentan toda la carga moral del debate público: las mujeres que abortan son equiparadas por salvavidas autoproclamadas como asesinos. A las mujeres se les dice que lo lamentarían más tarde. A las mujeres se les llama putas, o son las únicas responsables del hecho de que también podrían haber sido mejores tiempos para cuidarse.

 

En cada embarazo, también todos los no intencionales, al menos dos personas están involucradas. Por lo tanto, la responsabilidad de una interrupción recae en ambos. ¿Cómo experimentan realmente los hombres jóvenes un aborto? ¿Cómo es si la decisión no depende de usted, pero cambia fundamentalmente la vida de uno? Dos hombres jóvenes hablan sobre sentimientos de culpa, desesperación, y cómo es cuando la pareja decide lo contrario.

 

PARA MÍ, SIEMPRE FUE CLARO: ES TU DECISIÓN

 

Julian *, 27

 

Ambos teníamos 16 años cuando mi entonces novia Sara se quedó embarazada por primera vez. Fui a comprar las pruebas en la farmacia. Mi pensamiento y mis acciones eran automáticas. Probablemente estaba asustado. He hecho a un lado mis sentimientos y me he centrado solo en ellos.

 

Le pregunté qué quería hacer. Siempre me quedó claro: es su decisión. Estaré allí, sin importar cómo elija y maneje las consecuencias de mis acciones. Si tenemos un hijo, asumiré el rol de sostén de la familia antes de lo habitual. Ya estaba cerca de dejar la escuela de todos modos. Éramos jóvenes y todas las posibilidades parecían estar abiertas, solo hice lo que tenía que hacer. Pensé que era muy malo ser padre ahora, eso hubiera complicado mucho los próximos años. Sara todavía estaba en la escuela. Pero el mayor problema fueron nuestras familias. Eso no habría sido correcto para ellos en absoluto.

 

Te podría interesar: Pastillas abortivas, legalidad en Colombia

 

Sara tenía muchos problemas en su familia de todos modos. "No puedo tener un hijo, mi madre me mata", dijo Sara. No le dijimos a nadie. Mi familia no lo sabe hasta hoy.

 

Para Sara no era opción tener el hijo. Ella fue muy clara en su decisión. Fuimos juntos al hospital, en una sala de espera amarilla en la sala de operaciones. Creo que ya era demasiado tarde para abortar con medicamentos. En primer lugar, tuvimos que rellenar muchos papeles. Luego Sara fue recogida para el procedimiento.

 

No se me permitió venir y espere afuera del hospital, cerca de las escaleras, alrededor de una hora y media. Cada vez que entraba una mujer, me preguntaba si iba a tener un aborto. Estaba preocupado por Sara y me entristeció no estar con ella y saber que está sola entre extraños en un momento así. Me sentí impotente y estúpido que no habíamos prevenido. Tuvimos relaciones sexuales durante un año sin poder evitarlo. Éramos jóvenes y estábamos completamente en el sentimiento de deseo, simplemente no lo pensábamos. A veces incluso hacíamos bromas, uno de nosotros debe ser infructuoso, porque nada había sucedido durante tanto tiempo. Ahora ella estaba en el hospital. Me sentí culpable.

 

Después de eso, casi no tengo recuerdos. Todo sucedió muy rápido, creo que solo fingimos que esta interrupción era algo cotidiano, trivial.

 

Nunca he hablado con nadie sobre el tema, al menos no tanto. Pero en realidad, Sara es también la única persona con la que me gustaría hablar. Me gustaría saber cómo se sintió ella, cómo está ahora. Una vez, cuando ya no estábamos juntos, intenté hablarle. Ella me interrumpió y dijo: "Eso es pasado".

 

A veces me hace pensar, esto intangible: "Yo podría haber sido un padre". Más tarde, también pensé en cuándo el embrión tiene conciencia humana y leí textos científicos sobre él. Me alegra que exista la posibilidad de un aborto. Me alegro de tener más tiempo para conocerme mejor y amarme a mí mismo.

 

ARTÍCULOS QUE TE PODRÍAN INTERESAR: 

 

TRATAMIENTO DE ABORTO INCOMPLETO CON MISOPROSTOL

 

INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO IVE

 

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA IVE Y EL ABORTO?



Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar