Métodos para abortar en Medellín
Actualizado: 1 de Octubre de 2021
Medellín al ser una de las principales ciudades de Colombia, cuenta con mayores facilidades para las mujeres que deciden interrumpir de manera voluntaria su embarazo. Los métodos para abortar en Medellín son iguales o similares a los que ya existen en diferentes lugares del mundo. En la ciudad se encuentra Femisalud que cuenta con especialistas en IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) y cada uno de ellos ofrece sus servicios con la mejor calidad, privacidad, seguridad, para que la interrupción del embarazo no sea un proceso complicado para la paciente que lo solicite.
Generalmente los métodos más utilizados para un aborto son: El tratamiento con medicamentos y el procedimiento instrumentado. Cada uno de estos procedimientos debe realizarse bajo supervisión médica especializada, además que la paciente debe recibir un acompañamiento integral tanto médico como psicológico para que el proceso sea lo más fácil y llevadero para la mujer.
Te podría interesar: Pastillas para abortar
Desafortunadamente también existe la comercialización de medicamentos para abortar de manera clandestina e ilegal, normalmente la distribución de estas pastillas para abortar es realizada por personas que no cuentan con la capacitación médica suficiente para el manejo e interrupción de un embarazo; la comunicación con estas personas suele ser vía WhatsApp o a través de líneas teléfonicas. Las pastillas para abortar no siempre son efectivas ya que, al ser de venta ilegal, pueden ser medicamentos adulterados, estar vencidos o no tener los componentes químicos necesarios para que realicen eficazmente su función.
Por lo tanto, las mujeres que se someten a un aborto con pastillas ilegales no cuentan con una supervisión médica durante el tiempo que dure dicho proceso, pueden verse afectadas muy gravemente en su salud física y mental. Femisalud cuenta con seguimiento médico las 24 horas durante todo el proceso.
La recomendación es que, si una mujer está pasando por un proceso de embarazo no deseado y decide interrumpirlo de manera voluntaria, busque información y se acerque a nuestra Fundación, donde recibirá una asesoría y acompañamiento psicológico, estará dentro de instalaciones médicas que cuentan con todas las medidas de salubridad legales para procedimientos de IVE y sobre todo donde velen por el bienestar físico y mental de cada paciente.