Cuándo perder la virginidad
Perder la virginidad se puede convertir en un momento muy importante y esperado para toda mujer.
La edad en la que puede ser más frecuente perder la virginidad es entre los 15, 17 y 19 años.
La mujer puede seguir siendo virgen mientras su himen (la membrana situada en la vagina) permanezca intacta. Si se tiene relaciones sexuales y hay penetración, el pene al introducirse en la vagina rompe el himen.
Produciendo así un ligero sangrado, esto lo podemos llamar desfloración o perdida de la virginidad.
Aunque acerca de este tema hay muchos mitos los cuales hacen creer a la mujer que si lo realizan con frecuencia podrían perder la virginidad, como sería el montar a caballo o practicar danza podría ayudar a perder la virginidad, pero esto no es verdad.
A nivel legal en algunos países se dice que la pueden iniciar a los 13 años, esto no quiere decir que se deba tener relaciones desde esta edad, al contrario si está en esta edad y no ha perdido su virginidad no hay problema, eso no quiere decir que sea fuera de lo normal. Para perder la virginidad depende de la madurez física y psicológica y del contexto.
Te podría interesar: Lo que debes conocer sobre tu ciclo menstrual
La primera vez debe ir de la mano de las ganas y de tener la suficiente madurez sexual para poder asumir este momento tan íntimo he importante en la vida de la mujer.
Cuando la mujer va llegando a la adolescencia el cuerpo va sufriendo un cambio, poco a poco se va convirtiendo en adulto y su libido se despierta.
Si ya está lista, tanto física como psicológicamente, solo le queda encontrar a la persona adecuada, que le guste de verdad que le atraiga y tenga la suficiente confianza para dar este paso.
Debes estar en contexto pues debes estar cómoda y segura sobre todo para la primera vez, porque si estas tensan, los músculos vaginales se contraen y la penetración será más dolorosa.
También hay mujeres que piensan en que para perder la virginidad hay que estar verdaderamente enamoradas o sea el hombre de su vida, esto no quiere decir que estén equivocadas, ya que es un momento muy importante para la mujer como para arruinarlo. Ya que esta experiencia mal vivida podría ocasionar bloqueos y traumatismos en su vida sexual futura.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN SER DE TU INTERÉS:
FALTA DE LUBRICACIÓN FEMENINA
CUAL ES EL USO CORRECTO DE LOS ÓVULOS VAGINALES
LO QUE DEBES SABER DE LA MENOPAUSIA
Fuente: https://www.enfemenino.com/sexualidad/sexualidad-perder-la-virginidad-s44